Ressourcement Spirituel 2019

Ressourcement Spirituel 2019

Pèlerinage au coeur d’Eglise

Au long de cette semaine écoulée nous avions continué notre pèlerinage par la visite de quelques lieux sources de l‘histoire de notre Église : Sainte Marie Majeure,Saint Jean de Latran,L’église de Gesu et celle de Saint Ignace.Nous avons eu la joie de célébrer l’Eucharistie dans la chambre de Saint Ignace et de visiter le lieu où Saint Stanislas a fait une partie de son noviciat.Nous y avons découvert qu’il est le premier jésuite canonisé.Nous avons aussi prié en ce lieu pour toutes les novices de notre famille religieuse .Nous avons terminé notre semaine par un partage sur les moyens de communication en revisitant le message du chapitre 2017. Puissions nous rester toujours connectées au réseau divin.

El 18 de este mes contimuamos con la peregrinación esta vez a la Basílica Santa María Mayor, es el lugar donde el Papa antes de emprender cualquier viaje visita a nuestra Señora para encomendarse a su protección, a su regreso es el primer lugar donde va a presentarse para agradecerle por su retorno.   

Visita a la Basílica San Juan de Latran, lugar donde el Papa vivió mas de 1000 años, por la causa de persecución, al mismo tiempo aquí se encuetra el Bautisterio donde todos los Cristianos de Roma se Baitizaban era el único lugar. Mas luego en todas las Iglesia se podían Bautizar.                                           

Al día siguiente continuamos con la perigrinación esta vez por caminos de los Jesuitas, San Ignacio y San Stanislaus llegamos a los lugares donde vivieron, donde con sus compañeros llevaron a todos los lugares a Jesucristo y lucharon contra las herejías, evangelizaron utilizando imágenes  que hablen de la Eucaristía, La Virgen María y los Ángeles. 

 Nuestro reto de hoy; los medios de comunicación, profundizamos lo positivo y lo negativo de la utilización de estos medios a nuestra disposición, a la vez tomamos el tiempo de revisar lo que nos indica la Regla de vida en cada unos de los votos evangélicos, al final nos cuestionamos personalmente y comunitariamente como vivir nuestras deseciones como hermanas de Presentación de María.                      

El 22 salimos de Italia y nos dirigimos a Francia corazón de nuestra congregación, fue un viaje comunitario donde circulaba la alegría de estar juntas y ayudarnos, las hermanas de Francia nos acogieron con cariño, una vez nos sentimos en casa, en nuestros corazones esta la ilusión de ya visitar los lugares donde ha esta nuestra Madre María Rivier.

Começámos nossa semana mergulhando nas raízes históricas da nossa Igreja, em Roma. Como peregrinos fomos até Sta. Maria Maior e São João de Latrão.

No dia seguinte, pudemos beber na fonte da espiritualidade inaciana, tão querida à Madre Rivier. No quarto de Sto. Inácio tivemos a graça de celebrar a Eucaristia e entregar nas mãos do Senhor toda a nossa vida. Foi na companhia de Inácio de Loyola e Estanislau Kostka que passámos o nosso dia, admirando estas vidas totalmente entregues ao serviço do Reino. 

Nos dias que se seguiram, a nossa reflexão teve como foco os meios de comunicação social e como nos servimos deles, enquanto mulheres consagradas.

 

 

 

 

shares