CAUSA DE CANONIZACIÓN DE MARÍA RIVIER

CAUSA DE CANONIZACIÓN DE MARÍA RIVIER

CAUSA DE CANONIZACIÓN DE MARÍA RIVIER HOY

Avancemos en la ESPERANZA …

El 1 de agosto del 2017, la Congregación para la causa de los Santos ha aceptado oficialmente el nombramiento del Dr Waldery Hilgeman, JUD, como postulador para el proceso de canonización de la Beata Marie Rivier. Dicho nombramiento lo ha realizado nuestra Superiora General, Mère Angèle Dion.

Bajo la dirección del postulador y en colaboración con las hermanas de la Provincia de Filipinas, un Tribunal diocesano ha sido organizado en la diócesis de Tagbilaran donde la curación se realizó. El Tribunal tuvo el trabajo de llevar la propuesta diocesana que contiene la primera parte del proceso.

Comienzo de la propuesta diocesana: 19 noviembre 2018
Termino de la propuesta diocesana: 1er diciembre 2018

Hasta esta fecha la propuesta diocesana ha estado definitivamente cerrada las actas han sido guardadas y aseguradas. Dr. Emanuele Spedicato vice-postulador/traductor, ha sido designado como postulador oficial de los documentos de la Congregación para la causa de los Santos en Roma. Los documentos fueron entregados el 3 de diciembre del 2018.

Agradecemos a todas las hermanas y a toda la familia de la Presentación de María que nos ha acompañado con sus oraciones a lo largo de estudio diocesano. Hemos tenido días de mucha emoción sobre todo la ALEGRIA. El trabajo de cada día con los miembros del tribunal diocesano, ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotras, la familia de María Rivier. La sencillez, la calidez y la alegría describen la fraternidad que hemos vivido juntas. También a través de este proceso diocesano del estudio hemos vivido el sentimiento de “empezar a darnos cuenta” del deseo y la esperanza de nuestros corazones. Hemos hecho la experiencia de la unidad que se ha creado entre nosotros por estar reunidas por un mismo propósito: Que la Iglesia confirme la santidad de la Beata María Rivier y la proclame Santa! La presencia de María Rivier nos ha acompañado a lo largo de esta experiencia. Hemos hecho una peregrinación de fe en la fidelidad del amor de Dios, de crecimiento en la esperanza, una esperanza enraizada en un amor más profundo!

El 4 de febrero 2019, después de la fiesta de la entrada en el cielo de Maria Rivier, Dr Waldery Hilgeman, Mère Maria dos Anjos Alves y su Consejo han asistido a la apertura de los documentos a la Congregación para la causa de los Santos. El P. Turek Boguslaw ha tomado el tiempo para explicar a la Madre Maria dos Anjos y a su Consejo la parte romana que viene a ser la última etapa del proceso.

En espera del resultado de esta última etapa, estamos todas invitadas a rezar y a acompañarle con nuestra oración a todos los que están comprometidos con la causa de la Beata María Rivier.

Avancemos en la esperanza de un final feliz para este proceso. Esta esperanza nos lanza a rezar con más fe y amor: Que la santísima y adorable voluntad de Dios se haga en todas las cosas, que sea alabada y glorificada por siempre. Amen

Todo para Dios! Todo por su Santo Amor!

Este sitio utiliza cookies que son esenciales para su funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, autoriza el uso de todas las cookies.
Advertencia: algunas funciones de esta página pueden estar bloqueadas como resultado de sus opciones de privacidad.