La Superiora General es el lazo visible
de las partes tan diversas del instituto,
el signo de reunión de sus miembros en una sola y gran familia, la de Maria Rivier.

¡ Feliz fiesta de la Presentación de María, en este Año de Acción de Gracias!

Mensaje

Muy queridas hermanas :

Un tiempo nuevo comienza para nosotras, un tiempo de gratitud, que acogemos con una mirada de amor y de benevolencia. ¡Queremos vivirlo con dinamismo y creatividad, con sabiduría y apertura de corazón, rebosante de confianza y de compromiso! 

¡Vivamos la belleza de nuestra vida consagrada, el Señor es bello y bueno!

  •    ¡Alabado sea nuestro Dios, Tres veces Santo, lleno de ternura y de misericordia!o  
  •  ¡Digamos a Jesús y a la Virgen María cuánto amamos a nuestra Fundadora, María  Rivier!o  
  • ¡Preparemos con amor, confianza y creatividad el 225 Aniversario de nuestra Fundación!

¡De nuestras vidas entregadas  brota un canto de alabanza, de gratitud, de acción de gracias! Alabado sea nuestro Dios por la Virgen María, la Iglesia, nuestro mundo, María  Rivier, nuestra Congregación, nuestras familias…

Atrevámonos a mirar nuestra vida, nuestra realidad diaria, con una mirada positiva, llena de esperanza y misericordia. Veremos a Dios actuando, a pesar de las apariencias y ambigüedades de la vida.

¡La acción de gracias, la alabanza es nuestro canto de esperanza y de  belleza!  A pesar de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo, os  invito a pasar este año en gratitud y bendición. ¡Que nadie termine el día sin dar gracias por algo o alguien!

Jesús admiraba las aves del cielo, los lirios del campo; se maravillaba de la fe de las personas. Cultivemos un corazón puro y abierto, un corazón sencillo de mirada limpia  y buena.

María Rivier nos dice hoy: Cada momento es un tesoro donde Dios ha depositado una infinidad de riquezas y delicias eternas. Seamos personas de acción de gracias, seamos alabanza. 

¡Que este Año de Acción de Gracias dé frutos de alegría, misericordia y paz para mayor gloria de Dios y felicidad de todas y de todos! ¡Demos gracias al Señor!

Vivamos este año con la Virgen María; es para nosotras un lugar de oración,  nos vuelve hacia Dios,  atrae en nosotras al Espíritu… C 76. Es el modelo de nuestra consagración. Somos hijas de María, llamadas como ella a vivir en actitud de adoración y de ofrenda ante Dios  C 11.

   

Madre Maria dos Anjos Alves, pm

Superiora general y las Consejeras generales

 

Castel Gandolfo, 21 de noviembre de 2020

Madre Maria dos Anjos Alves

Nació en 1950, en Portugal. Hizo su profesión religiosa en 29 de septiembre 1970. Después de estudiar Ciencias religiosas, enseñó « Educación moral y religiosa católica » durante 20 años en dos colegios públicos. En 1984 la nombraron consejera provincial, en 1995 Asistente provincial y en 2000 Superiora provincial de la Provincia de Portugal. Durante el Capítulo de 2011, ha sido electa Consejera General por seis años y el Capítulo de 2017 como Superiora General.

Le gusta la lectura y el silencio. Un versículo de la Biblia que le dice mucho es: « Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él. » Jn 14, 23