"No vivo yo, es Cristo quien vive en mí." -
Gálatas 2 , 20

La Escuela Francesa de Espiritualidad del Cardenal Pierre Bérulle ha tenido una profunda influencia en el desarrollo espiritual de nuestra Congregación. Como Fundadora, María Rivier fue formada profundamente  por su guía espiritual, el Sr. Pontanier, un sacerdote sulpiciano. Para comprender los pensamientos, las enseñanzas, los escritos, las devociones y las actividades apostólicas de María Rivier, debemos familiarizarnos con algunas de las principales características de la Escuela Francesa de espiritualidad:

  •  Sentido de la presencia de Dios, de la ofrenda de sí mismo y de la adoración;
  • Una relación con Jesús, el Verbo encarnado, vivida principalmente en comuníón con sus misterios ;
  • Gran devoción al Espiritu Santo, el Espíritu de Cristo resucitado;
  • Amor y devoción a María, Madre de Dios;
  • Sentido místico de la Iglesia como Cuerpo de Cristo, continuando y cumpliendo la vida de Jesús, su oración y su misión;
  • Compromiso apostólico y misionero muy fuerte

Estos aspectos de la Escuela Francesa de espiritualidad encontraron su cumplimiento en la vida de María Rivier. Lo vemos en su unión con los misterios de Jesucristo, en su amor a la Virgen María, la Cruz, el Evangelio, la Iglesia, la Eucaristía,  las Bienaventuranzas,  los pobres,  los niños y  los jóvenes. 

Nuestro estilo de vida

Nuestro estilo de vida como Hermanas de la Presentación de María encuentra su sentido y su alegría en nuestra profunda adhesión a la persona de Jesucristo y en nuestra relación con la Virgen María. Los escritos de nuestra fundadora María  Rivier nos invitan continuamente a seguir a Jesucristo y obrar según su espíritu (C2) y a ser hijas de María, llamadas como ella a vivir en actitud de adoración y de ofrenda ante Dios, caminando en su presencia en el amor. (C11)

Este sitio utiliza cookies que son esenciales para su funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, autoriza el uso de todas las cookies.
Advertencia: algunas funciones de esta página pueden estar bloqueadas como resultado de sus opciones de privacidad.