¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero
que anuncia la paz, que trae buenas nuevas,
que anuncia salvación, que dice a Sión :
« Ya reina tu Dios! »

- Isaias 52,7 -

En la Congregación la autoridad es esencialmente espiritual.
Procede de Cristo por mediación de la Iglesia y se ejerce en su nombre,
siempre ha de presentar el rostro del amor.

Somos felices de estar al servicio de cada hermana, de cada Provincia, Región, Misión, de la Presentación de María. Intentamos estar siempre a la escucha de lo que el Espíritu quiere para nosotras hoy. Tengo la alegría de presentaros las consejeras que a lo largo de los seis próximos años formarán el nuevo Consejo general.

Madre Maria dos Anjos Alves, pm

 

S. Charito Gorgonio de la Provincia de Filipinas nació el 18 de septiembre de 1964 en Davao. Hizo su primera profesión el 1º de mayo de 1988. Enseñó en nuestros colegios PM de Filipinas durante 7 años, hizo pastoral en el colegio y fue colaboradora en la Pastoral vocacional. Durante los cinco años que vivió en Sligo, Irlanda, estuvo comprometida en la Pastoral juvenil y en el apostolado de adoración eucarística en la parroquia de la catedral. Esta misión es el principal apostolado de la comunidad. En ese tiempo participó en los encuentros de pastoral vocacional europeos. S. Charito regresó a su país después de prepararse como formadora en Roma y trabajó en la formación de las hermanas jóvenes de la Provincia de Filipinas. Fue consejera provincial y fue elegida consejera general en el Capítulo de 2011. En 2017, ha sido reelegida para un segundo mandato y elegida Asistente general.
La mayor alegría en su servicio es conocer a cada hermana de la Congregación, su vida real. Varios son sus gustos: lectura, cocina, arte y cuidar las plantas. Aprecia mucho la tranquilidad, el sosiego de Castel Gandolfo que lleva a la oración y a la soledad con Jesús. La corta oración que brota de su corazón: « ¡Sí, Señor !, tú lo sabes, yo te amo. »

S. Louise Benoît nació el 11 de febrero de 1945 en Drummondville, Provincia de Quebec, Canadá. Hizo sus estudios con las Hermanas de la Presentación de María, así es como desde su niñez las ha conocido y amado. Después de su profesión, el 3 de julio de 1966, continuó sus estudios y enseñó durante veintiún años en secundaria en nuestros centros, ha sido animadora de pastoral y responsable de residencias de estudiantes. Ha sido consejera y secretaria provincial y animadora de la Asociación María Rivier.
Le gusta la lectura de los escritos de Zundel como renovación. Es sencilla, alegre, responsable y servicial. Le gustan las películas y los libros de investigación policial, el juego de puzzle, jugar a las cartas y caminar. Una palabra que le acompaña y alimenta su esperanza : Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Mt 28, 20)

 

S. Claudette Casavant es de la Provincia de Prince Albert, Canadá. Nació el 15 de diciembre de 1950. Su vocación a la Presentación de María estuvo marcada por el testimonio alegre de las hermanas que enseñaban en su pueblecito de Vawn. El 14 de agosto de 1971 hizo su primera profesión y aún hoy quiere vivir ese SÍ con entusiasmo y fervor. A lo largo de los años, recibió una formación profesional en educación, formación religiosa y acompañamiento espiritual. Vivió ricas experiencias como superiora local, consejera provincial, educadora, formadora, acompañante y administradora de una parroquia. S. Claudette no es extraña para nosotras, puesto que ya ha vivido dos mandatos como consejera general. Su gran alegría, a lo largo de los años, es el haber conocido la Congregación desde dentro, en las visitas, las sesiones y los encuentros internacionales así como en la implicación de la renovación de nuestras hermanas jóvenes en Castel. La Palabra de Dios que le ha alimentado siempre y fortalecido: está en el libro del profeta Isaías : ¡No temas estoy contigo! ¡Eres preciosa a mis ojos y yo te amo! (Is 43)

S. Ginette Badiane nació en 1961 en Dakar. En octobre de 1983 entra en el postulantado. Hace su primera profesión en Gambia, el 7 de septiembre de 1986. Después de su formación pedagógica empieza una carrera corta de profesora en Bignona y después en Affiniam. El 11 de julio de 1992, hizo su profesión perpetua, en Fancia, acompañada por las hermanas de la Casa Madre. Después de siete hermosos años en Affiniam, fue enviada a Francia para formarse en vistas del noviciado. En 2000, fue nombrada maestra de novicias y abrió el noviciado en Yoff y después en Rufisque. Desde 2010, fue superiora provincial de las hermanas de Senegal / Burkina Faso. El capítulo general 2017 interrumpe su segundo mandato y la separa de su querido Senegal.
A Sr Ginette le gusta cantar aunque nunca ha estado en coros. Su pasatiempo favorito : la lectura, escuchar música y hacer ganchillo. La Palabra de Dios que la anima es « sin mí no podéis hacer nada » (Jn 15, 5).

S. Hortência Fernando Tivane Ubisse nació en Magude-Maputo, Mozambique, el 27 de junio de 1971. Conoció a las hermanas de la Presentación de María en su parroquia y le gustó el nombre de
«Presentación de María». Empezó su recorrido vocacional y entró en la Congregación en 1988. El 2 de febrero de 1994 hizo su primera profesión y el 18 de noviembre de 2001 su profesión perpetua. Habla su lengua materna el «changana», el portugués y el francés. Ha estudiado para ser profesora de matemáticas y de biología, y ha obtenido un diploma en ciencias religiosas. Ha trabajado como educadora durante once años en colegios públicos y de la Congregación. Ha trabajado en su Provincia en pastoral, educación, animación de grupos de Asociados y de laicos consagrados, ha sido consejera y asistente de la Superiora provincial.
A S. Hortência le gusta leer libros espirituales y de sicología y cocinar. La Palabra de Dios que la anima en su caminar con Cristo es : “Porque los montes se correrán y las colinas se moverán, mas mi amor de tu lado no se apartará” (Is 54, 10).

S. Kelly Connors nació en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos, en 1969. Hizo profesión el 16 de julio de 1995. Desde entonces ha vivido varias experiencias. Después de estudiar teología, S. Kelly ha animado retiros de un día o de fin de semana y ha dado clases en secundaria y en la universidad. También formaba parte del personal de la Universidad Rivier y de la Casa de Oración, Our Lady of Hope. S. Kelly ha completado sus estudios en Derecho Canónico en la Universidad de San Pablo en Ottawa, Ontario, Canadá, con una especialidad en Derecho sobre la vida consagrada. El Derecho Canónico le abrió varias posibilidades : trabajo en la diócesis, clases en la universidad, animación de retiros sobre la vida religiosa y los votos, sesiones y conferencias para religiosos/religiosas y sus colaboradores, y consultas a los religiosos/religiosas así como a los equipos de líderes. Habla inglés y va mejorando gradualmente el francés. También es feliz de aprender poco a poco el italiano.
A Sr Kelly le gustan las películas, las montañas, las caminatas y descansar en casa. Una de las palabras que es fundamental en mi camino de fe: «Dios colma de bienes a los hambrientos» (Lc 1, 53)