María Rivier
Deseo que en vuestra casa el fervor sea ardiente.
No hay nada más consolador que trabajar
por dar a conocer y hacer amar a Jesucristo.
- María Rivier -
María Rivier, ¿quién es esta Mujer, esta Madre, esta Fundadora?
Todavía no sabemos lo suficiente al respecto. Necesitamos profundizar su personalidad, su riqueza interior, su forma de ser y de actuar, conocer más sobre su fe, su amor por Jesucristo que es toda su vida. Ella nos dice hoy: Tenemos que amar a Jesucristo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Para amarlo, se necesita un corazón lleno de amor. ¡Oh! ¡Cuán grande es el amor de Jesucristo, cuán fuerte, cuán amplio, cuán profundo!
El rostro de santidad de nuestra Fundadora es siempre hermoso, nos atrae cada vez más a Jesucristo, nuestro Maestro y Señor. Que la Virgen María, siempre cercana a María Rivier, ayúdanos!
– Madre Maria dos Anjos alves, pm –
En pos de sus huellas
María Rivier dejó a sus hijas una herencia espiritual formidable. Volver a nuestras fuentes es seguir sus pasos, comenzando por Montpezat, en la región montañosa del Ardèche. Volver a las fuentes es tocarla y verla en la humildad y la gloria de su vida y de su servicio. He aquí los testigos silenciosos de la grandeza de esta pequeña mujer de Dios, Mujer-Apóstol en la Iglesia.
Su espiritualidad
María Rivier vivía un espíritu totalmente interior, arraigado en el espíritu de Jesucristo. Somos sus hijas, llamadas a vivir como ella: conocer a Jesucristo en el Evangelio, vivir a Jesucristo en sus misterios y manifestar y enseñar a Jesucristo con toda nuestra vida … ¡esta es nuestra vocación, nuestra misión y nuestro modo de ser!